Somos una organización dedicada a promover el desarrollo sostenible. Apoyamos a las pymes costarricenses innovadoras y que trabajan en armonía con el ambiente a través de financiamiento responsable y además, apoyamos diferentes proyectos de cooperación nacional e internacional que promueven el desarrollo sostenible del país.

“Crédito a su Medida” es una oportunidad financiera para cumplir los sueños de emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios/as. Brinda apoyo a quienes tienen difícil acceso a la banca tradicional y es por eso que cuenta con una oferta de condiciones innovadoras y accesibles de crédito acorde a sus necesidades. Para aplicar por este crédito solo debe ingresar a APLICAR

Si usted es emprendedor/a o bien, empresario(a) productivo y su actividad es sostenible e innovadora, en Fundecooperación estamos interesados en apoyar su proyecto.

Para poder optar por Crédito a su Medida su actividad o negocio debe de tener un componente ambiental, social o innovador. Empiece a construir su sueño ahora mismo. Solo debe completar el formulario de aplicación en 

No, apoyamos tanto negocios consolidados como ideas emprendedoras, de manera que no es necesario que tengan más de un año de constituidas. Por el contrario, le apoyamos a formalizar su actividad y así ¡cumplir sus sueños!

Crédito a su Medida ajusta las formas de pago, tasas y garantías a la realidad de cada negocio y sus necesidades, brinda asesoría técnica y financiera, crédito responsable en el menor tiempo y a un costo accesible; convirtiéndose en una excelente opción pues se “adapta a la medida de cada negocio”.

  • Nuestros rangos de crédito van desde los 500 mil colones hasta los 75 millones de colones, con un plazo máximo de 10 años.

Nuestros planes de financiamiento son  “a la medida “, por lo tanto, analizamos cada plan de inversión en forma personalizada. Si desea conocer la tasa de interés que podríamos manejar en su caso específico, puede contactarnos al 2225-4507 o mediante este formulario.  

No hacemos distinción entre clientes físicos o jurídicos. Así buscamos facilitar acceso al crédito para quienes tienen pocas posibilidades de apoyo en los sistemas de financiamiento tradicionales. Ya sea cliente físico o jurídico, usted puede acceder a su crédito completando el formulario de aplicación

Resolvemos su trámite en un plazo de 7 a 15 días, una vez entregados los formularios de aplicación.

La tasa de interés es referenciada a la Tasa Básica Pasiva por lo que es revisable trimestralmente.

Nuestros esquemas de pago son diferenciados, ya que en Fundecooperación analizamos cada proyecto de forma integral, evaluando los beneficios económicos, ambientales y sociales. Estos se calculan de acuerdo con el monto total de crédito solicitado, la tasa y el período de pago.

Las garantías también las adaptamos a todo caso, incluyendo: garantía hipotecaria (lotes con/sin infraestructura), garantía mobiliaria (equipo y maquinaria), garantía prendaria (vehículos y embarcaciones), garantía fiduciaria y Aval del FIDEIMAS (http://www.imas.go.cr/)

Nos puede contactar al 2225-4507, vía chat o mediante este formulario.